Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de una estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad De Santander

      Universidad De Santander

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 664-674
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta el desarrollo de un proyecto de investigación como trabajo de grado del programa de Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa de la Universidad de Santander, desarrollado para determinar la contribución de una estrategia pedagógica a través del entorno virtual Let´s be Good listeners, en el fortalecimiento de la comprensión auditiva en el idioma inglés; para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa El Rosario del municipio de Paya, Colombia. Se tomaron referentes teóricos como la teoría del input, el filtro emocional de Krashen (1982), la metodología m-learning y las etapas de desarrollo de la escucha. Se desarrolló un proceso de investigación bajo un diseño mixto, aplicando diferentes instrumentos para el diagnóstico, implementación y valoración de la estrategia; alcanzando resultados favorables en el fortalecimiento de la habilidad, como en la comprensión de los impactos que pueden tener las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno