Ramón Rubio-García, Javier Suárez Quirós, Ramón Gallego Santos, Santiago Martín González
El adiestramiento en la percepción espacial es una necesidad incontestable en el ámbito formativo del futuro técnico. Hasta ahora, el aprendizaje se llevaba a cabo recurriendo al estudio de los Sistemas de Representación, forzando obligatoriamente su desarrollo al plano bidimensional. Las Nuevas Tecnologías permiten acometer el entrenamiento de esta capacidad mediante el empleo de Entornos de Realidad Virtual Tridimensionales que realzan la sensación de inmersividad en el espacio real, consiguiendo así una mayor eficacia en el aprendizaje.En este trabajo se ponen las bases necesarias para la construcción de un Entorno Interactivo de creación de tales escenarios que facilite al docente su tarea su diseño y gestión, manteniendo los objetivos perseguidos por estas herramientas. Las elevadas capacidades de integración mostradas por las distintas plataformas que sustentan los Campus Virtuales de la Universidades del G9, unidas a la flexibilidad de sus interfaces nativos, hacen de estos entornos un ámbito de actuación muy apropiado para la implementación de la arquitectura propuesta.
New Technologies, based on Virtual Reality, allow more effective 3D-spatial abilities training than traditional procedures because of its immersive interface. To reinforce this idea, an easy Interactive 3D Worlds Builder is presented, in order to decrease staff duties, thanks to the integration capabilities and interfaces flexibility showed by Virtual Campus of G9 Universities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados