Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensiones e implicaciones de la actividad matemática en las investigaciones en educación matemática: Resultados de una revisión de la literatura

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este capítulo presentamos los resultados de una revisión de la literatura que la que buscamos reconocer las comprensiones existentes del término actividad matemática, sus implicaciones y los marcos teóricos en los que se ha utilizado el término. El análisis lo hicimos a través de los planteamientos de una revisión crítica de literatura; para ello, usamos el software Atlas.ti. Realizamos una comparación gráfica y detallada de los textos a partir de la codificación de las ideas encontradas con respecto a la actividad matemática. Concluimos que existen comprensiones heterogéneas del término lo cual influye en los enfoques educativos que damos a la actividad matemática y reconocemos tres acepciones del mismo; a saber: como lo que hace un matemático, como tarea o como aquellas acciones que realiza un sujeto que estudia o usa matemática


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno