Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordenadas curriculares para la educación superior en Colombia: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Industria 4.0 y grupos educativos

    1. [1] Corporación Universitaria Americana

      Corporación Universitaria Americana

      Colombia

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    3. [3] Institución Universitaria Pascual Bravo
  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 870-876
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La denominada Cuarta Revolución Industrial plantea grandes desafíos para las naciones. La educación superior no es ajena a estarealidad y combina tensiones entre idoneidad, globalización, sostenibilidad, calidad, cobertura, equidad y productividad, entreotras. Educar con visión de futuro obliga a generar cambios disruptivos en los modelos de enseñanza. Para ello, se propone unmodelo de coordenadas curriculares que determina la ruta metodológica para identificar las competencias necesarias para eldesarrollo humano sostenible requeridas para la Industria 4.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno