Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para la docencia de la Bioética. La contextualización histórica de la práctica biomédica

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 24, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: La familia en el contexto social), págs. 129-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposal for teaching of Bioethics. Historical contextualization of biomedical practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo hace referencia al debate sobre la enseñanza de la Bioética en el ámbito de las profesiones de la salud y propone aplicar una perspectiva histórica al aprendizaje de la disciplina. La visión histórica facilita la perspectiva crítica de la contingencia en la producción y circulación del conocimiento científico–médico y revela al mismo tiempo, la especificidad de las fuerzas sociales, económicas y políticas que dan forma a los juicios éticos y a sus consecuencias. La perspectiva temporal contribuye, además, al aprendizaje de una bioética dirigida a la toma decisiones, también las habituales o cotidianas.

    • English

      The article analyses the debate on the teaching of Bioethics in the field of health professions. It proposes to apply a historical perspective for teaching and learning the discipline. The historical vision facilitates the critical perspective of the contingency in the production and circulation of scientific–medical knowledge and reveals at the same time, the specificity of the social, economic and political forces that shape ethical judgments and their consequences. The temporary perspective also contributes to the learning of a bioethics aimed at decision–making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno