Viña del Mar, Chile
La competencia digital (CD) se debe desarrollar en educación superior sobre la base de la aplicación de un proceso diagnóstico institucional. Desde esta perspectiva, fue necesaria la aplicación de diversos métodos para evaluar el nivel de competencia digital, tanto en docentes y estudiantes, además de la perspectiva de las autoridades. Por lo tanto, el método de triangulación se aplica para validar los resultados de la aplicación de instrumentos como entrevista y rúbrica, con el objetivo de diagnosticar la competencia digital en la Universidad Viña del Mar y estos resultados posteriormente permitirán elaborar un plan estratégico para aborda esta temática a nivel institucional.
Digital competence must be developed in higher education based on the application of an institutional diagnostic process. From this perspective, it was necessary to apply various methods to assess the level of digital competence, both in teachers and students, in addition to the perspective of the authorities. Therefore, the triangulation method is applied to validate the results of the application of instruments such as interview and rubric, with the aim of diagnosing digital competence at Viña del Mar University and these results will later allow the elaboration of a strategic plan to address this. thematic at the institutional level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados