Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución histórica del desarrollo de habilidades infotecnológicas en la educación primaria

Yoesky Reyes Galardy, Jordi Estrada

  • Este artículo hace referencia a la evolución histórica del desarrollo de habilidades infotecnológicas en el segundo ciclo de la Educación Primaria. En tal sentido, se define para su estudio, el período comprendido desde el año 2001 hasta la actualidad que comprende la introducción masiva de la computación en la Educación Primaria, con dos etapas, donde se evidencia el perfeccionamiento continuo que experimenta el Sistema Educacional Cubano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la computación y los esfuerzos que ha realizado el país por poner la educación al nivel del desarrollo tecnológico logrado a nivel global. Para el análisis de cada una de estas etapas, se tienen en cuenta indicadores que permiten la profundización en las transformaciones aplicadas, la preparación científico-metodológica de los maestros de informática, características del programa de informática en el segundo ciclo de la educación primaria, métodos de búsqueda de la información y herramientas infotecnológicas utilizadas. Este análisis revela las principales características de las etapas y las tendencias generales del estudio histórico realizado a partir de los indicadores seleccionados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus