Ayuda
Ir al contenido

Valores y género en deportes de colaboración-posición: del conocimiento de los referentes axiológicos a las claves en la acción educativa

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 300-306
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación recogida en esta comunicación ubica el foco en el conocimiento de los sistemas de valores de las y los adolescentes participantes en deportes de colaboraciónoposición. Para ello se administró, a una muestra de 829 participantes, un cuestionario y se realizó un análisis descriptivo y otro de naturaleza inferencial. Los resultados revelaron que las chicas y chicos muestran un marco axiológico humanizador. Asimismo, se hicieron explícitas diferencias significativas en función del género, mostrando las chicas valores superiores en realización personal y actuación prosocial, y deportividad y juego limpio; mientras, los chicos mostraron resultados superiores en éxito personal y de equipo y superioridad personal. A partir de los resultados se delimitaron pautas de acción educativa que pueden contribuir a una práctica ética, asentada en la perspectiva de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno