Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analisis de motores de búsqueda para complementar la educación asincrónica

Lilia Monserrate Villacis Zambrano, Mayra Yasmina Espinoza Arauz, Frank Angel Lemoine Quintero, Martha Elizabeth Álvarez Vidal

  • español

    La investigación se ejecutó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí – Ecuador, cuyo objetivo fue determinar la importancia de los motores de búsqueda para complementar la educación asincrónica. Para el desarrollo del trabajo se utilizó métodos cualitativos, cuantitativos, analítico para conocer la realidad por la que cursan los estudiantes en esta nueva modalidad educativa en línea. Se aplicó la técnica de la encuesta, se procesó la información utilizando el software SPSS 21.00. Se pudieron evidenciar el grado de insatisfacción de los estudiantes, los factores críticos identificados en la problemática como pocas estrategias y objetivos claros para el aumento de creatividad, fomentando nuevas estrategias para desarrollar y potencializar métodos y técnicas que permitan motivar a los 400 estudiante indagados. Con la implementación del plan pedagógico y metodológico propuesto se logrará mejorar la atención sobre el uso de los motores de búsqueda en las clases digitales, para que los estudiantes asuman este proceso con normalidad y mayor desempeño académico.

  • English

    The research was carried out at the Laica Eloy Alfaro University of Manabí - Ecuador, whose objective was to determine the importance of search engines to complement asynchronous education. For the development of the work, qualitative, quantitative, analytical methods were used to know the reality through which students are studying in this new educational modality. The survey technique was applied, the information was processed using the SPSS 21.00 software. The degree of dissatisfaction of the students could be evidenced, the critical factors identified in the problem as few strategies and clear objectives for increasing creativity, promoting new strategies to develop and enhance methods and techniques that allow to motivate the 400 students investigated. . With the implementation of the proposed pedagogical and methodological plan, it will be possible to improve attention on the use of search engines in the new digital classes, so that students can assume this process normally and with better academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus