Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema educativo tradicional versus educación universitaria a distancia en tiempos de pandemia

Segundo N. Castillo Cabeza, Olga Quiñónez Guagua, Lara Patricio Euclides Andrade

  • español

    Durante los últimos años a pesar de las dificultades para manejar herramientas virtuales en la enseñanza y aprendizaje, la educación a distancia, basada en mecanismos digitales ha ganado ventaja sobre la educación presencial, más cuando la sociedad mundial se enfrenta a una pandemia originada por el Covid-19; donde todas las actividades, incluidas las educativas en todos sus niveles, han tenido que adaptar sus funciones a nuevos medios digitales. Siendo el objetivo de la presente investigación analizar el manejo de los sistemas tradicionales y la educación universitaria a distancia en los tiempos de pandemia originados por el Covid-19; utilizando como base estudios científicos recientes sobre el tema y un análisis interpretativo, descriptivo de la información. Destacando, las Universidades de América Latina no estaban preparadas para asumir esta pandemia, teniendo que adaptarse a sistemas educativos a distancia, mediante los medios tele comunicativos, afectando la calidad de los procesos formativos y la acreditación de sus programas académicos.

  • English

    In recent years, despite the difficulties in handling virtual tools in teaching and learning, distance education, based on digital mechanisms, has gained an advantage over face-to-face education, especially when world society faces a pandemic caused by Covid. -19; where all activities, including educational at all levels, have had to adapt their functions to new digital media. The objective of this research being to analyze the management of traditional systems and distance university education in times of pandemic caused by Covid-19; using as a basis recent scientific study on the subject and an interpretive, descriptive analysis of the information. Highlighting, the Universities of Latin America were not prepared to assume this pandemic, having to adapt to distance education systems, through telecommunication means, affecting the quality of the training processes and the accreditation of their academic programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus