Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior remota en tiempos de Pandemia Covid-19

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 44, 2021, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Remote higher education in times of Pandemic Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como finalidad estudiar el impacto de la pandemia Covid-19 en la educación superior remota. La metodología es de enfoque cualitativo, en donde se realizó la revisión de investigaciones, artículos, tesis y publicaciones afines al tema de estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo determinar que producto de la pandemia, las universidades tuvieron que hacer cambios significativos, con apoyo de la educación virtual. Finalmente se pudo comprobar que el principal reto que presenta la educación superior en épocas de pandemia es capacitar a los docentes y estudiantes para que adquieran habilidades en el uso de plataformas virtuales y brindar una educación de calidad, en este nuevo contexto. Es imprescindible que la universidad plantee estrategias realizables que logren responder a los requerimientos de los alumnos de acuerdo al contexto de su entorno.

    • English

      This article aims to study the impact of the Covid-19 pandemic on remote higher education. The methodology has a qualitative approach, where the review of research, articles, theses and publications related to the subject of study was carried out. According to the results obtained, it was possible to determine what product of the pandemic, universities had to make significant changes, with the support of virtual education. Finally, it was found that the main challenge that higher education presents in times of pandemic is to train teachers and students to acquire skills in the use of virtual platforms and provide quality education, in this new context. It is essential that the university propose feasible strategies that manage to respond to the requirements of the students according to the context of their environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno