Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza

Fernando González Alonsoes, Raquel María Guevara Ingelmo

  • español

    La Didáctica desarrolla una relación directa con la ciencia y la tecnología aplicada a la Enseñanza, cuando recibe y establece aportaciones teóricas prácticas desde la perspectiva estática y dinámica. Al analizar situaciones reales edu- cativas con coherencia y exposición crítica, se amplia el campo de estudio didáctico y se aportan elementos formativos significativos para los docentes en su desarrollo profesional. Esto favorece la inserción de la Didáctica en la Enseñanza, que al recibir contribuciones de otras ciencias, orienta el enfoque teórico, científico y tecnológico de la formación docente y de la planificación de las áreas escolares.

  • English

    Didactics develops a direct relationship with science and technology applied to Teaching, when it receives and establishes theoretical contributions from a static and dynamic perspective. By analyzing real educational situations with coherence and critical exposition, the field of didactic study is expanded, and significant training elements are provided for teachers in their professional development.

    This favors the insertion of Didactics in Teaching, which by receiving contributions from other sciences, guides the theoretical, scientific and technological approach of teacher training and planning of school areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus