Ayuda
Ir al contenido

Diseño y Elaboración de un Instrumento para Evaluar Innumeralismo en Adultos

  • Autores: Herminia Ochsenius A., Franco Simonetti
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 9, Nº. 2, 2000
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Elaboration of an Instrument to Assess Adult Innumeracy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un instrumento construido para evaluar innumeralismo en adultos. Se basa en una definición operacional del concepto, proveniente del análisis de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para la educación básica y media chilena desde la perspectiva de las áreas de innumeralismo propuesta por Reeves (1994). La prueba entrega un perfil de innumeralismo que indica las áreas deficitarias de la persona y/o grupo; eso permite diseñar acciones remediales. El análisis de los resultados obtenidos por estudiantes universitarios lleva a la discusión sobre la prevalencia del innumcralismo en Ja sociedad chilena.

    • English

      A test for the evaluation of innumeracy in adults is presentcd. The test is bascd on an operational definition of innumcracy which was developed, along the lincs proposed by Recvcs (1994), from an analysis of the basic goals and minimal content requirements for elementary and sccondary mathematics establishcd by the Chilean Ministry of Education. The test yields an innumeracy profile highlighting areas of deficiency in the person and/or group evaluated, and thereby facilitates the design of appropriatc remedia] programs. Surprisingly negative rcsults obtained when the test was administered to a group ofuniversity students, in the course of its development, suggest that there is significant deficiency in adult numeracy in Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno