Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender para Crear

Isidora Mena Edwards

  • español

    A partir de los principales aportes teóricos y empíricos de los estudios sobre creatividad, el presente artículo propone cuatro principios básicos que permiten definir el aprendizaje para crear, y luego planificar su enseñanza. La posibilidad de crear a partir de un determinado saber involucra la profundidad con que se maneja, siendo ésta determinada por la comprensión de las tensiones y relaciones esenciales del saber en cuestión, el reconocimiento de los temas que lo contextualizan, la posibilidad de reconocer sus diversas perspectivas y Ja capacidad de transferir los principios de dicho saber a campos lejanos.

  • English

    Based on the main theoretical and empirical studies on creativity, this article proposes four basic principies on which to define the concept of learning for creating, followed by the planning of its teaching . The possibility of creating from a given knowledge base involves the depth with which it is treated, which is determined by the understanding of the esselllial tensions and relationships within that knowledge base, the recognition of the contextual issues involved, the possiblity of recognizing the diversity of perspectives and the ability to transfer the principies of that knowledge, to distant fields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus