Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de un código ético para el Hotel Aldiana Andalusien

María Utrera Aragón, Jesús Barrena Martínez

  • español

    El objetivo del presente Trabajo Fin de Máster es realizar una propuesta de un Código Ético en el Hotel Aldiana Andalusien situado en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) que permita gestionar de forma responsable la conducta y los comportamientosde los empleados del hotel. Para desarrollar de forma efectiva este Código es preciso conocer a los principales grupos de interés o stakeholders de la empresa (clientes, empleados, proveedores,accionistas, la sociedad en general, etc.), centrándonos sobre todo en los empleados como stakeholder clave.Para la gestión exitosa e implantación del código ético, es imprescindible contar con el apoyo del Departamento de Recursos Humanos, encargado de cumplir y velar por el Código. El Código se estructura en varias secciones, comenzando con una breve introducción que especifica la misión, visión y valores del hotel, seguido del compromiso de cumplimiento de normas y prácticas responsables. Además, se especifican cada una de las relaciones de la empresa con sus principales stakeholders, finalizando con los mecanismos de comunicación y conocimiento del mismo y las consecuencias del incumplimiento de las normas. Con intención de conocer de primera mano la importancia y el valor del Código desarrollado, se ha realizado una pequeña entrevista al responsable de Recursos Humanos del Hotel con objeto de entrever su posible implantación a corto o medio plazo en el propio hotel, así como en el resto de la cadena

  • English

    The aim of this Master's Thesis is to propose an Ethical Code in the Aldiana Andalusien Hotel located in Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) that allows to responsible manage the conductand behavior of the hotel staff. In order to effectively develop this Code it is needed to meet the major interest of stakeholders of the company (customers, employees, suppliers, shareholders, societyin general, etc.), focusing especially on employees as key stakeholder. For the successful implementation of the ethical code, it is essential to have the support of the Department of Human Resources, responsible for carrying out and ensure the Code. The Code is divided into several sections, beginning with a brief introduction thatspecifies the mission, vision and values of the hotel, followed by commitment to compliance and responsible practices. In addition, they specify each of the relations of the company with their main stakeholders, ending with the communication mechanisms and knowledge of it and the consequences of non‐compliance.Regarding to know the relevance and value of the Code, a small interview with the head of Human Resources was achieved in order to glimpse their possible implementation in the short or medium term in the hotel and in the rest of the company


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus