Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juicio ético en el dilema del showroomer: actuaciones para evitar fugas en las ventas

María Alesanco Llorente, Cristina Olarte Pascual, Eva Marina Reinares Lara

  • La adopción del smartphone ha impulsado el comportamiento showroomingcompetitivo (CSC) referido a la utilización de los servicios prestados por el minoristafísico para terminar comprando de manera online a otro distribuidor. Bajo el marcoteórico de the Composite MES, este trabajo contrasta, en una muestra de 648consumidores showroomers, la probabilidad de cambiar de minorista en el momentode decisión en la tienda física. Los resultados muestran que el 50.6% del CSC vieneexplicado por dos dimensiones del juicio ético, relativismo y egoísmo. A un mayor pesode la dimensión relativismo menor es la predisposición a presentar un CSC. Por suparte, la dimensión egoísmo se asocia positivamente con presentar estecomportamiento. Estos resultados tienen implicaciones prácticas para reactivar elcomercio independiente físico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus