Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canales digitales abiertos, transparentes y horizontales para generar debate académico

  • Autores: José Carlos Pedrosa López
  • Localización: Actualización de la docencia y metodologías activas del aprendizaje del derecho en el entorno digital / coord. por Belén Andrés Segovia; Pedro Chaparro Matamoros (dir.), Carlos Gómez Asensio (dir.), José Carlos Pedrosa López (dir.), 2022, ISBN 9788491334903, págs. 164-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los canales digitales abiertos, transparentes y horizontales son uno de tecnologías de la información y comunicación (en adelante, TICs) susceptible de ser aplicado en el campo de la educación superior, y cuya utilidad es óptima en el proceso de enseñanza-aprendizaje digital. Principalmente, porque colabora en la transmisión del conocimiento, tiene en cuenta los fines académicos y profesionales del alumno, y potencia el carácter cooperativo y colaborativo del alumnado. Estos canales digitales, entre los que cabe destacar el foro virtual, buscan facilitar el aprendizaje y adaptarlo a la realidad digital actual, así como combaten los principales desafíos y retos de la actual Sociedad del conocimiento. Este proceso implica numerosos beneficios para el alumnado, tanto de carácter académico como profesional. De manera que, la utilización de los canales digitales, en cierto modo, son imprescindibles en la formación del estudiante, especialmente, en el ámbito del Derecho


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno