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Estudio del fenómeno transitorio de inundación en buques de guerra

    1. [1] Corporación Universitaria Unitec

      Corporación Universitaria Unitec

      Colombia

    2. [2] , Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Colombia
    3. [3] Armada República de Colombia, Colombia
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 43, 2021, págs. 365-377
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Warship Transient Flooding Tests Sstudy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del amplio mundo de la estabilidad del buque, este proyecto se centra en el fenómeno del transitorio de inundación, el cual tiene una especial importancia cuando nos referimos a buques ferries de pasaje Roll on – Roll off con amplias cubiertas para vehículos o en el caso de buques de guerra a las hangar deck de los portaaviones o a las stowage well deck de los grandes buques anfibios, que son el corazón de la mayoría de las operaciones navales internacionales por su capacidad de desplegar una amplia fuerza de un modo rápido. Pero esta cubierta posee un peligro inherente si debido al impacto de un arma o a una colisión el agua entra sobre su gran cubierta provocando una gran pérdida de estabilidad. La avería en el casco dependerá de la estructura del buque, localización, tamaño y ángulo de incidencia, y si la colisión es entre dos buques, la forma de la proa que penetra y la inercia transversal de ambos buques deberá tenerse en cuenta. Este artículo presenta una metodología para ensayar el fenómeno con modelos de buques a escala

    • English

      Into the ship stability world, this project is centered on the flooding transient phenomenon, which one has a special importance if we refer about the Ro-Ro deck of ferry ships, the hangar deck in aircraft carriers or the stowage well deck in landing amphibious warships, these ships are the heart of most of the international naval operations due to their great capacity to deploy a large force to carry out missions in a fast way. But this deck has an inherent danger if due to a weapon impact or collision, the water enters onto this huge deck producing a really great loss of stability. The hull side damage will depend on the structural strength, striking location and incident angle. If there is a collision between two ships a penetrating bow shape and transversal inertia of both vessels have to be taken into account. This paper presents a methodology to testing this phenomenon with model ships.


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