Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidades de aprendizaje virtual en el EEES: Una experiencia de innovación educativa

Catalina Guerrero Romera, María Ángeles Hernández Prados

  • español

    Esta comunicación presenta el análisis de una experiencia de innovación docente diseñada en el marco de la asignatura “Familia y Escuela. Formación de Padres” del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, dentro de la Convocatoria de Experiencias de Innovación Educativa en el Aula virtual del curso 2012/13 de la Universidad de Murcia. En él se presentan los principales resultados de un proyecto de investigación relacionado con la creación de una comunidad de aprendizaje virtual, así como una reflexión sobre el desarrollo e implementación de actividades basadas en las TIC y en el aprendizaje colaborativo , más concretamente, en el concepto de comunidad de aprendizaje. Las actividades de mejora de la docencia que se han llevado a cabo abarcan distintas técnicas y procedimientos de trabajo enfocados fundamentalmente a la potenciación del aprendizaje y evaluación de competencias, a la participación de los alumnos en el aula y al desarrollo de competencias digitales tanto del profesorado como del alumnado

  • English

    This paper presents the analysis of an innovative teaching experience designedwithin the framework of the course " Family and School . Parent Training " of theMaster in Research and Innovation in Early Childhood and Primary Education withinthe Call for Educational Innovation Experiences in the Virtual Classroom Course2012/13 at the University of Murcia. It presents the main results of a research projectrelated to the creation of a virtual learning community as well as a reflection on thedevelopment and implementation of ICT-based activities and collaborative learningand , more specifically, the concept learning community . Improvement activities ofteaching that have been done include different techniques and working proceduresfocused to the enhancement of learning and assessment of skills , participation ofstudents in the classroom and the development of digital skills both teacher as thestudents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus