Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unamuno, educador: sus concepciones de conocimiento, verdad y ciencia

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Azafea: revista de filosofía, ISSN 0213-3563, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones actuales en Filosofía de la Tecnología), págs. 201-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Unamuno, Educator: His Conceptions of Knowledge, Truth and Science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por objeto profundizar en la significación de las concepciones de conocimiento, verdad y ciencia en el pensamiento de Miguel de Unamuno. En primera instancia, navegaremos en aquello que él entiende por conocimiento y verdad, para después adentrarnos en la significación de lo que es ciencia, de lo que debería ser y el modo en el que se debería presentar en las instituciones educativas. Veremos que cultivar el amor al saber y a la verdad es crucial para consolidar una ciencia viva, cordial y espiritual, alejada del cientificismo, de la idolatría de la ciencia.

    • English

      This paper is aimed to delve into the conceptions of knowledge, truth and science in the thought of Miguel de Unamuno. Firstly, it is explored the unamunian´s notions of knowledge and truth in order to analyze, later, the meaning of science as it actually is and as it should be presented in educational institutions. Thus, we will show that cultivating love for knowledge and truth is crucial to consolidate an alive, cordial and spiritual science, far from scientism, from the idolatry of science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno