Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y competencias de los docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), durante la pandemia.

  • Autores: Ana M. Arras Vota, José L .Bordas Beltrán, Damián A. Porras Flores, María del Carmen Gutiérrez Díez
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 6, 2021, págs. 183-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la presente investigación fue comparar la percepción que tienen los docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua de México sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) durante dos periodos comprendidos en el año 2020. Se utilizaron los métodos analítico- sintético y teórico-deductivo y la investigación se realizó a partir de un estudio de caso. Para seleccionar a los participantes se empleó el muestreo probabilístico y para recoger información de campo se realizaron encuestas. El instrumento de medición fue validado con un Alfa de Cronbach superior a 0.8. Se concluyó que los docentes de la universidad percibieron haber incrementado el dominio de sus competencias en general. Se observó que el uso de la plataforma institucional incrementó significativamente. La universidad debe seguir implementado estrategias que permitan a sus docentes continuar evolucionando durante la pandemia del COVID-19 con el fin de continuar desarrollando entornos de aprendizaje más amigables e intuitivos para los alumnos, entornos que permanecerán después de esta crisis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno