León, España
Este informe resume el segundo año de implementación de procesos de evaluación formativa y metodologías activas de aprendizaje en la asignatura "Diseño y Análisis de la Enseñanza de la Actividad Física" (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de León). Describimos el contexto general de la asignatura, su desarrollo durante el curso 2017-2018, y particularmente una buena práctica centrada en el desarrollo de una unidad de enseñanza de actividad física por grupos de 4-6 alumnos. Concluimos que la asignatura y la buena práctica seleccionada se han desarrollado satisfactoriamente, al igual que el año anterior, pero las mejoras introducidas este año no han llevado a una mejora de la autopercepción de competencia de los alumnos, en comparación con los alumnos del año precedente.
This report resumes the second year in the implementation of formative assessment and active learning methodologies in the subject “Design and Analysis of Physical Activity Teaching” (Degree in Physical Activity and Sport Sciences, University of León). We describe the general context of the subject, its development during the course 2017-2018, and particularly a good practice focused on the development of a physical activity teaching unit by groups on 4-6 students. We conclude that the subject and the selected good practice have developed satisfactorily – as the previous year – , but they improvements introduced this year have not lead to an improvement of students’ selfperception of competence compared to previous year students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados