Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia para la enseñanza-aprendizaje virtual de matemáticas en estudiantes de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal de Manta durante la pandemia del Covid-19

Adonny Josué Rodríguez Plaza, María Angélica Henríquez Coronel

  • Debido a la pandemia causada por el COVID-19 la educación que tradicionalmente se desarrollaba de manera presencial tuvo que migrar a una educación virtual y tanto docentes como alumnos tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad de estudios. Las estrategias de enseñanzas de matemáticas aplicadas por los profesores tuvieron que adaptarse a una modalidad virtual. Por tales razones, la presente investigación tiene como objetivo identificar la estrategia que se aplica en tiempos de pandemia para la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Manta de la ciudad de Manta-Manabí en el período académico 2021-2022. El estudio se realizó con base en un enfoque mixto, de tipo descriptivo y de campo. Se utilizó como técnica de investigación la entrevista, realizada a expertos pedagogos en el área de matemáticas de la unidad educativa y se empleó una lista de chequeo como herramienta metodológica. Se obtuvo como resultado que la metodología ERCA, la cual es un ciclo de aprendizaje que se basa en la experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación es ejecutada como estrategia metodológica por los docenes en las clases de matemáticas. Se logró describir una estrategia que puede ser usada como alternativa en la enseñanza de las matemáticas en una modalidad virtual concluyendo que las herramientas tecnológicas en el área de matemáticas, se han vuelto esenciales y una correcta aplicación de estas permite que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus