Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje colaborativo internacional en línea: Tecnología aplicada a la educación

Marisol Esperanza Cipagauta Moyano

  • español

    Como estrategia de internacionalización del currículo, los COIL, aprendizaje colaborativo internacional en línea, por sus siglas en inglés, se han posicionado como una alternativa de fomento de las competencias interculturales, a cero costes y sin mudarse al extranjero. En el presente artículo se comparte la experiencia de un COIL desarrollado por equipos, conformados por estudiantes de Colombia y Perú, a partir de una idea de investigación en el campo de la educación, en el que se describe el paso a paso y se analiza desde la percepción de los participantes el aporte al proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

  • English

    As a strategy for internacionalization of the syllabus, COILs or Collaborative Online International Learnings have positioned themselves as an alternative for the promotion of intercultural competences, free of charge and without moving abroad. This article shares the experience of a COIL developed by teams of students from Colombia and Peru, based on a research idea in the field of education, describing the step-by-step process and analyzing its contribution to the teaching, learning and assessment process from the participants' perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus