Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos del educador para motivar el aprendizaje.

María Victoria Pérez Villalobos, María Inés Solar Rodríguez, Alejandro E. Díaz Mujica, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez

  • español

    En el presente artículo se exponen vínculos del autoconcepto, las atribuciones causales del desempeño académico y las metas de estudio sobre la motivación al aprendizaje. Simultáneamente, se presentan procedimientos mediante los cuales el educador puede generar cambios en dichas variables. Finalmente, se hacen sugerencias sobre características que debería tener la entrega de comentarios a los estudiantes para influir sobre estos aspectos.

  • English

    This article reviews the influence of self-concept, causal attributions about academic performance, and study goals, on leaming motivation. Procedures that the teacher may use to induce changes in such variables are also presented. Finally, suggestions about the charactcristics of teacher's comments to students in order to influence these aspects are made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus