Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El jury en proyectos arquitectónicos como acción crítica, y mecanismo dua lde coordinación vertical y transversal en la docencia

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 784-792
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de Proyectos Arquitectónicos del grado de Arquitectura precisa de un instrumento de valoración crítica con el que poder evaluar de una manera global la consecución de objetivos por parte del alumnado, pero también por parte del profesorado. El Jury se configura así como una herramienta de acción crítica y mecanismo dual de coordinación vertical y transversal en la docencia universitaria. Con una metodología y puesta en escena bien definida, el Jury es algo más que una sesión crítica. Representa un sistema de coordinación de toda un Área de la Escuela de Arquitectura. Asimismo, el Jury sirve para que la asignatura de Proyectos establezca lazos de conexión con el resto de asignaturas con las que convive en el grado: Urbanismo, Expresión Gráfica, Construcción, Estructuras, entre otras. Esta experiencia de innovación docente se ha estado desarrollando durante los últimos dos cursos académicos –tres ediciones por tanto, dos Jury’s de invierno y uno de verano- en la Escuela de Arquitectura de la UPCT, con resultados tan satisfactorios que afianzan su posición y aseguran su celebración en próximas ocasiones

    • English

      The subject of Architectural Projects in the Degree in Architecture requires a criticalappraisal instrument in order to globally assess students’ achievements, but alsoprofessors’ ones. In this way, the Jury becomes a tool of review as well as amechanism of both vertical and cross-cutting coordination in university teaching. Witha well-defined methodology and mise-en-scène the Jury is more than a criticalsession. It represents a coordination system for a whole Area in the School ofArchitecture. Likewise, the Jury is used for creating connections betweenArchitectural Projects and the rest of the degree subjects: Urban Planning, GraphicExpression, Construction and Structures, among others. This experience ofeducational innovation has been developed in the School of Architecture in UPCT forthe last two academic years –that means three editions: two in wintertime and one insummertime- with satisfactory results that consolidate its position and ensure its nexteditions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno