Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implantación de metodologías de aprendizaje y evaluación continua en la docencia de la Edafología en el ámbito de la ingeniería agronómica

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 821-829
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fundamental de este trabajo es la evaluación de la implantación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en la materia de Edafología en diferentes grados del ámbito agronómico y analizar los resultados académicos obtenidos encada uno de los grados. El Grupo de Innovación edu-SOIL (UPM) aprovechando los recurso de las TIC, con materiales interactivos de consulta y apoyo de Webquest para elaborar un trabajo de curso, ha establecido un proceso de enseñanza aprendizaje acorde con los sistemas metodológicos previstos en el EEES. Se presentan en el trabajo, además de una breve recopilación de la metodología aplicada, la evolución de las tasas de eficiencia y éxito a lo largo de 2-3 años desdela implantación de los planes de estudio. Se pone de manifiesto la influencia de la estructura de cada plan de estudios en los resultados alcanzados así como la influencia del número de ECTS en la impartición de la materia

    • English

      The main objective of this study was to evaluate the implementation of teachinglearning methodologies in the field of Soil Science in different degrees of theagronomic ambits and to analyze the results obtained in each degree. The edu-SOILInnovation Group (UPM) taking advantage of TIC resources, using interactive coursematerial and using a Webquest for a class project has established a process ofteaching and learning in line with the methodological systems under the Europeansystem. This work presents a brief description of the methodology used along withthe evolution of efficiency and success rates over 2-3 years since the implementationof the curriculum. The study shows the influence of the structure of each curriculumin the results achieved and also the effect of the number of ECTS in teaching thesubject


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno