Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando la relación entre gestión del conocimiento y el rendimiento organizativo en Instituciones de Educación de Fuerzas Armadas

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 42, 2021, págs. 438-451
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the relationship between knowledge management and organizational performance in Educational Institutions of the Armed Forces
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio que tiene como objetivo determinar la incidencia de la gestión del conocimiento en el rendimiento organizativo en el contexto de planteles de educación superior de Instituciones Armadas. Considerando que la creación, el almacenamiento, la transmisión y el uso del conocimiento están involucrados en la gestión del conocimiento, se han aplicado encuestas a personal directivo y administrativo pertenecientes a estas organizaciones. Los resultados del análisis de ecuaciones estructurales indican que existen relaciones significativas entre las variables del modelo propuesto y que el uso del conocimiento afecta el desempeño de la institución, principalmente en aspectos relacionados con la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno, y evolucionar más rápidamente que sus competidores.

    • English

      His article presents the preliminary results of a study that aims to determine the incidence of knowledge management on organizational performance in the context of higher education schools of Armed Institutions. Considering that the creation, storage, transmission and use of knowledge are involved in knowledge management, surveys have been applied to managerial and administrative personnel belonging to these organizations. The results of the analysis with structural equations indicate that there are significant relationships between the variables of the proposed model and that the use of knowledge affects the performance of the institution, mainly in aspects related to the speed of decision-making, the ability to adapt quickly to changes in the environment, and evolve faster than its competitors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno