Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación y colaboración docente en ámbitos técnico-económicos, aplicación al grado en arquitectura naval e ingeniería de sistemas marinos

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena
  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 691-699
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La configuración de los planes docentes y, por extensión, de las asignaturas de las titulaciones requieren de una minuciosa coordinación y colaboración docente con objeto de alcanzar retos tales como el aprendizaje centrado en el estudiante, la adquisición de competencias y el desarrollo continuo de los resultados del aprendizaje. En este trabajo se presenta el sistema de coordinación y colaboración docente aplicado a la asignatura “Fundamentos de Tráfico Marítimo” del Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, así como, su percepción por parte del alumnado. En concreto, la coordinación docente se desarrolla en tres etapas junto con un equipo colaborativo docente de perfil especialista en las áreas de conocimiento en economía y arquitectura naval. Además, el proceso de coordinación también se hace extensivo al alumnado mediante el uso del aprendizaje centrado en proyectos. Se valoran positivamente por el alumnado el proceso de coordinación y esquema de colaboración aplicado.

    • English

      The configuration of the teaching plans and, consequently, the subjects of thedegrees require careful coordination and teaching collaboration in order to reachchallenges such as student-centred learning, skills development and continuousdevelopment of learning outcomes. The system of teaching coordination andcollaboration applied to the subject "Fundamentals of Marine Transport"' of the NavalArchitecture and Marine Engineering Systems Degree and their perception by thestudents is presented in this paper. Specifically, the teaching coordination takesplace in three stages along with a collaborative teaching team with specialist profileknowledge in the areas of economics and naval architecture. In addition, thecoordination process also is extended to students through the use of project-centredlearning. The students value the process of coordination and collaboration schemeapplied positively


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno