M. Perales, F. Barrero, S. Toral
La iniciación en la enseñanza relacionada con lastecnologías electrónicas en las diferentes titulaciones deingeniería se ha venido realizando de manera habitual mediantela impartición de clases teóricas que plantean los conceptosbásicos asociados a la electrónica analógica y digital. Esteplanteamiento se ha demostrado poco motivante para losalumnos, fundamentalmente porque no acerca los sistemaselectrónicos reales a la clase. Para conseguir este acercamiento seha rediseñado una asignatura troncal de electrónica general y 2ocurso en el nuevo grado de Ingeniería en TecnologíasIndustriales. La metodología docente planteada reduce elcontenido de las clases teóricas del curso y mejora lacoordinación entre la parte teórica y práctica de la asignaturamediante la inclusión en el temario de una metodología docentede aprendizaje basada en problema (PBL). En este artículo sedetalla el programa de la asignatura y se describe la experienciaPBL desarrollada para la misma.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados