Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia PBL en una Asignatura Troncal de Electrónica General

M. Perales, F. Barrero, S. Toral

  • La iniciación en la enseñanza relacionada con lastecnologías electrónicas en las diferentes titulaciones deingeniería se ha venido realizando de manera habitual mediantela impartición de clases teóricas que plantean los conceptosbásicos asociados a la electrónica analógica y digital. Esteplanteamiento se ha demostrado poco motivante para losalumnos, fundamentalmente porque no acerca los sistemaselectrónicos reales a la clase. Para conseguir este acercamiento seha rediseñado una asignatura troncal de electrónica general y 2ocurso en el nuevo grado de Ingeniería en TecnologíasIndustriales. La metodología docente planteada reduce elcontenido de las clases teóricas del curso y mejora lacoordinación entre la parte teórica y práctica de la asignaturamediante la inclusión en el temario de una metodología docentede aprendizaje basada en problema (PBL). En este artículo sedetalla el programa de la asignatura y se describe la experienciaPBL desarrollada para la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus