Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídico

Mª José Marín Pérez, María del Camino Rea Rizzo

  • español

    Esta comunicación presenta la propuesta de dos actividades para la enseñanza dela terminología legal aplicando una metodología DDL (data-driven learning). El número de experimentos pedagógicos realizados en este área del inglés para fines específicos es muy reducido (Boulton, 2010). Así se deduce de la revisión de la literatura que se ofrece en las secciones 1 y 2 donde también se reflejan los argumentos a favor y en contra del uso de los corpora en la enseñanza de lenguas. Así pues, la sección 4 de este estudio sugiere dos actividades basadas en un corpus legal, BLaRC, diseñado y compilado por Marín (2013) dada la escasez de corpora legales disponibles. Asimismo, en esta sección se ofrece un modelo de experimentación pedagógico para su futura implementación. Estas actividades se conciben, no como un sustituto de otros métodos de enseñanza, sino como complemento a materiales tales como los libros de texto

  • English

    This paper presents the proposal of two activities aimed at fostering the acquisition oflegal terminology using a DDL (data-driven learning) methodology. The number ofpedagogical experiments carried out in this ESP branch is very reduced (Boulton,2010). This is why the gap in the area must be filled by designing and implementingactivities using legal corpora as the source to obtain the information from. Theactivities presented in section 4 of this study are based on BLaRC, an 8.85 millionword corpus of British judicial decisions designed and compiled by Marín (2013). Areview of the literature is also offered in sections 1 and 2, which show the pros andcons of the use of this type of teaching methods, according to the authors cited, andthe methodological void existing in the area. This study ends with the proposal of anexperimental research design for the implementation of the activities following it,which are conceived to act as support to already existing materials such astextbooks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus