Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El club de dibujo como estrategia didáctica

Fco. Xabier Goñi Castañón, Inmaculada Jiménez Caballero

  • El concepto abordado se basa en la recuperación de la práctica del dibujo a mano alzada a través de diferentes entidades, llamados clubs de dibujo, figuras que si bien han existido tradicionalmente desde hace más de 200 años, perdieron su prestigio en las sociedades modernas debido a diversos motivos como su carácter elitista entre otros. En este artículo exploramos su recuperación y adaptación como metodología eficaz, localizando y organizando grupos de trabajo interdisciplinares y surgidos por afición al dibujo, por su práctica y aprendizaje, que han podido verse desatendidas por las nuevas tecnologías. Retomamos el debate de las capacidades y el desarrollo intelectual basado en la observación y el análisis a través de este tipo de dibujo, que afectan directamente a la capacidad creativa. Así lo confirman gran número de creadores de todos los ámbitos, que emplean sus destrezas en el dibujo como fuente que nutre y opera de desencadenante para su creatividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus