Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la realización de Proyectos Fin de Carrera basados en la robótica mediante un planteamiento por etapas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012 / coord. por Alfonso Lago Ferreiro, Martín Llamas Nistal, 2012, ISBN 978-84-8158-588-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Proyectos Fin de Carrera (PFC) constituyen unaherramienta fundamental para lograr que los alumnos pongan enpráctica muchos de los conocimientos y competencias que han idoadquiriendo a lo largo de la carrera y para que adquieran otrosnuevos centrados en la temática del PFC en el que trabajan. Eneste artículo se presenta una metodología para extraer el máximopartido docente a la realización de PFCs centrados en eldesarrollo de micro-robots para participar en concursos derobótica. Esta metodología se ha planteado como una serie deetapas, a superar por el alumno, con una dificultad técnicacreciente. De esta forma, y de manera progresiva, el alumnoaumenta su nivel de autonomía con respecto al profesor a medidaque diseña y construye los diversos circuitos que componen elrobot. La efectividad de la metodología se ha valorado mediante elanálisis de dos aspectos: las notas obtenidas por los proyectantesque realizaron sus PFC al amparo de esta metodología y losresultados de las encuestas que rellenaron acerca de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno