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Efecto directo de la experiencia pasada sobre la imagen de un destino turístico: Una aplicación empírica en el contexto del posicionamiento

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Coasta Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2015, ISBN 978-84-9042-235-9, págs. 219-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un entorno globalizado como el que rodea a la sociedad en la actualidad, con una fuerte competitividad de los destinos turísticos y con una oferta poco diferenciada, se hace necesario buscar y defender elementos de diferenciación y de posicionamiento adecuados. Una estrategia clave para el reposicionamiento es la fidelización, que se puede potenciar si la experiencia previa de un visitante en el destino ha sido positiva. De forma que una experiencia previa favorable puede contribuir a modificar la imagen del destino que el visitante poseía inicialmente, y su difusión entre sus conocidos. Y además, puede influir de forma decisiva en las decisiones futuras de recompra y en la recomendación del mismo entre su grupo de conveniencia. Tradicionalmente la literatura ha defendido la existencia de un efecto positivo de la familiaridad sobre la imagen del destino, cuya comprobación se realiza para el caso del destino turístico Marruecos


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