Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención en un caso de problemas de conducta

    1. [1] Equipo de Orientación Educativo del Nalón
  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 317-323
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los centros educativos los alumnos con trastornos de conducta generan un alto nivel de ansiedad y nerviosismo respondiendo ante esa situación con una intervención rápida y descontextualizada. Para poder realizar una intervención realista, ajustada y con posibilidades de éxito es fundamental partir del análisis y reflexión de la situación; así como establecer una relación positiva con el alumno. Es necesaria la coordinación de todos los profesionales y servicios que actúan directa o indirectamente con el alumno, para poder diseñar el plan de trabajo individualizado, teniendo en cuenta todos los recursos personales necesarios para poder llevarlo a cabo y la necesidad fundamental de la implicación familiar para lograr los cambios en el proceso de desarrollo del niño


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno