Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

Juan José Alcaraz Espín, Mercedes Bel Sala, Antonio Juan Briones Peñalver, Esteban Egea López, María del Socorro García Cascales, Antonio García Martín, José María Molina García-Pardo, María Dolores Gómez López, Fernando Illán Gómez, Mª Carmen Lozano Gutiérrez, Eusebio José Martínez Conesa, Aurora Martínez Martínez, Alejandro Martínez Sala, José Pérez García, Juan Carlos Sánchez Aarnoutse, Ignacio Segado Segado

  • español

    Este trabajo recoge el análisis de los informes de empleabilidad de egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena durante el periodo 2010 a 2012. Los egresados consultados se han dividido por grupos, que van desde los recién titulados hasta los que finalizaron 5 años atrás. El análisis se centra en las diez competencias transversales más demandadas por el mercado laboral. De los resultados obtenidos se ha evidenciado que cada competencia está asociada a un nivel de responsabilidad y cualificación diferente dentro de una empresa y estos niveles van cambiando con el tiempo, por lo que no todas las competencias son igualmente necesarias en cada uno de los niveles de la vida profesional. Igualmente se hace patente la necesidad de un acercamiento posterior del egresado a la universidad, en forma de másteres, doctorados o cursos de especialización, para actualizar conocimientos y adquirir competencias acorde a los requerimientos cambiantes de su profesión

  • English

    This work presents an employability analysis of the graduates from the UniversidadPolitécnica de Cartagena, during the period 2010-2012. Graduates have beendivided into groups, ranging from recent graduates to those having graduated yearsago. The analysis focuses on the ten most transferable skills demanded by themarket. From the results, it has been shown that each skill is associated with a levelof responsibility different in each company, and these levels change over time, so notall skills are equally necessary in each of the levels professional life. Furthermore, itbecomes necessary an approach over the years of the graduate to the university. This approach in terms of a master, PhD or specialization courses to update skillsand to acquire knowledge according to the changing requirements of their profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus