Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para la inclusión de alumnos con discapacidad en las sesiones de Educación Física

Raúl Romero Muñoz

  • Esta comunicación está escrita en primera persona. Es una reflexión vital y profesional por este maravilloso mundo que es la inclusión educativa a través del aprendizaje cooperativo en el área de Educación Física. En primer lugar se explican dos ejemplos de Buenas Prácticas donde se demuestra que trabajar juntos alumnos con y sin discapacidad no solamente es una cuestión de justicia social, sino que también es la evolución coherente y necesaria hacia una sociedad desarrollada. Seguidamente se describen los principales hándicaps que actúan en contra de una educación que apueste por todos los alumnos sin distinción. Por último se explicitan recursos y consideraciones metodológicas para mejorar esta práctica educativa. Vivencias plagadas de sombras y dificultades pero también de amaneceres y descubrimientos tanto en el plano personal como en el profesional. Aprendí por ejemplo que el término discapacidad es un concepto trampa que utilizamos como escudo ante nuestras inseguridades. ¿Me acompañas en este camino hacia la educación del futuro?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus