Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias cooperativas y el juego cooperativo como herramientas para la mejora de la inclusión de las niñas inmigrantes en las clases de Educación Física de Primaria

  • Autores: Carolina Nieva Boza, Teresa Lleixá Arribas
  • Localización: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 470-481
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años se han vivido cambios sociales que han modificado la realidad de nuestro entorno, cambios que se visualizan especialmente en nuestras escuelas con la llegada de alumnado de otros países. En consecuencia el profesorado de educación física se encuentra actualmente en un contexto educativo heterogéneo, en el que debe intervenir y tomar nuevas decisiones ajustadas a esta realidad cambiante para conseguir una educación de calidad. La presente comunicación tiene como objetivo describir de qué manera el profesorado de educación física de primaria considera las estrategias cooperativas y el juego cooperativo como herramientas para la mejora de la inclusión de las niñas inmigrantes. Forma parte de un estudio de mayor alcance que pretende analizar las decisiones del profesorado de Educación Física, en relación con la inclusión de las niñas inmigrantes. Dicho estudio se enmarca dentro del paradigma del pensamiento del profesorado, donde se han utilizado tres instrumentos: la entrevista, el cuestionario y el grupo de discusión. Las conclusiones muestran la estrategia cooperativa como la estrategia metodológica más favorecedora de la inclusión de las niñas inmigrantes y las unidades didácticas sobre juegos cooperativos como uno de los contenidos curriculares específicos que inciden en la mejora de dicha inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno