Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fonaments i processos de la violència de la publicitat televisiva

  • Autores: Antonio José Baladrón Pazos
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 17, 2003 (Ejemplar dedicado a: La representació de la violència), págs. 33-40
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • The Foundations and Processes of Violence in Television Advertising
    • Fundamentos y procesos de la violencia de la publicidad televisiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La violencia como recurso creativo suele ser el motivo de preocupación científica en las investigaciones sobre violencia y publicidad televisiva. Sin embargo, es necesario analizar también la dimensión violenta intrínseca a la comunicación publicitaria, independiente de que en ella se presenten o no contenidos violentos. La trascendencia de este segundo ámbito me lleva a abordar la sistematización de sus principales fundamentos; a saber, las dinámicas intrínsecas al objetivo de la publicidad, la contribución de la tecnología a este objetivo y la violencia que deviene de la imagen como materia prima del discurso publicitario televisivo. Así mismo, se describen los procesos a través de los cuales se desarrolla esa violencia de la publicidad televisiva.

    • català

      La violència com a recurs creatiu acostuma a ser motiu de preocupació científica en les investigacions sobre violència i publicitat televisiva. Tanmateix, també cal analitzar la dimensió violenta intrínseca a la comunicació publicitària, amb independència que s'hi presentin o no continguts violents. La transcendència d'aquest segon àmbit em porta a abordar la sistematització dels principals fonaments, que són, a grans trets: les dinàmiques intrínseques a l'objectiu de la publicitat, la contribució de la tecnologia a aquest objectiu i la violència que es deriva de la imatge com a matèria primera del discurs publicitari televisiu. Així mateix, es descriuen els processos mitjançant els quals es desenvolupa aquesta violència de la publicitat televisiva.

    • English

      Violence as a creative resource is usually a reason for scientific concern in research into violence and television advertising. However, it is also important to study the violent dimension inherent to advertising, independently of whether or not it shows violent content. The importance of this second area led me to tackle the systematisation of its main foundations, which are, broadly speaking, the intrinsic dynamics of the advertising goal, technology's contribution towards it and violence based on the image as the raw material of the TV advertising discourse. I will also describe the processes by which this violence is developed in television advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno