Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de acción tutorial de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia: TUTOR-IAP

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE): Libro de actas / coord. por Marisa Fernando Velázquez, Ana Portillo de la Fuente, 2018, ISBN 978-84-697-8635-2, págs. 177-184
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA), al objeto de ofrecer un mayor respaldo a los nuevos estudiantes tras detectar, como en otros centros universitarios, dificultades relativas a la adaptación e integración del alumnado de nuevo ingreso, que disminuyen el nivel de éxito académico, se ha puesto en marcha el curso 2017-18 un Programa de Orientación Tutorial en las titulaciones de Grado basado en tutoría entre iguales: compañeros con experiencia apoyan a los estudiantes de primer curso en su integración y organización, supervisados por un grupo de profesores-tutores y miembros del equipo directivo. El Programa plantea, además, objetivos para los estudiantes que actúan como mentores y para el conjunto de la Escuela. En esta comunicación describimos la puesta en marcha del Programa, destacando las principales dificultades encontradas debidas fundamentalmente a las fechas en que se ha diseñado el programa y a la demora en su comienzo. Además, se muestran los primeros datos del análisis de una encuesta realizada a principios del segundo cuatrimestre para todos los agentes involucrados en el Programa: estudiantes-tutorados, estudiantes -tutores y los profesores-tutores. Aunque se trata de valoraciones preliminares, y a pesar de las dificultades en el arranque del proceso, los resultados parecen satisfactorios, estas son medias-altas en el conjunto de los ítems analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno