Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la motivación emprendedora

    1. [1] Universidad de Almería
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación postula a través de una revisión de la literatura que los factores determinantes de la motivación emprendedora, suelen provenir de 2 tipos de factores: (1) cognitivos y (2) sociales/ambientales. Con este antecedente, se examina la capacidad de estos dos factores, representados a través de 3 variables, para predecir la motivación emprendedora, mediante un estudio exploratorio dentro del cual se utilizó la base de datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014, la cual abarca una muestra de 62 países, en los cuales se realizó una encuesta a 201.841 personas. Los resultados indican que estos 2 factores predijeron significativamente la motivación emprendedora, con un R2 ajustado de 0.528. Por ende este estudio proporciona una explicación de la motivación emprendedora, que será útil para los potenciales emprendedores y para quienes los alientan y guían.PALABRAS CLAVE: Emprendimiento; factores; GEM; motivación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno