Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La flotación de los objetos. Una oportunidad para promover el cambio didáctico entre futuros docentes

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una secuencia de enseñanza orientada a promover el cambio de pensamiento didácticoen la formación inicial de maestros. Concretamente, se trata de un trabajo práctico sobre la flotaciónde los objetos que pretende al mismo tiempo mejorar el dominio de la materia a enseñar, mejorar laactitud y expectativas, así como reflexionar sobre las propias concepciones de la ciencia y suenseñanza. Esta experiencia de aprendizaje proporciona elementos de referencia para analizar lasdeficiencias de la enseñanza habitual y las posibilidades de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno