Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Importancia pedagógica de los ejercicios de evacuación en la planificación de la seguridad de los centros educativos públicos”

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 2207-2218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La vida diaria en un centro educativo, entraña una serie de riesgos como: incendios, explosiones, inundaciones, terremotos, Fuertes vientos, etc.; por tanto es importante que la Comunidad Educativa, se involucre de forma activa para conseguir un entorno lo más seguro posible. Las situaciones de emergencia pueden aparecer en cualquier momento y por ello, todos los centros educativos deben estar preparados para reaccionar correctamente ante éstas. Llevar a cabo simulacros de evacuación en los centros educativos, es una medida preventiva de gran importancia. En España desde hace años, existe preocupación en las administraciones públicas para sensibilizar a los centros educativos en materia de prevención; aunque actualmente, tanto la formación en prevención del alumnado como la importancia pedagógica de los simulacros de evacuación, sean insuficientes. Este trabajo de investigación trata de demostrar la influencia que tiene la importancia pedagógica de los simulacros de evacuación, sobre la eficacia general de estos ejercicios

    • English

      Daily life in a school involves a series of risks such as: fires, explosions, floods, earthquakes, strong winds, etc.;therefore it is important that the Educational Community is actively involved in making an environment which is as safe as possible. Emergency situations may appear at any moment and therefore all schools must be prepared to reactcorrectly in such an event. Carrying out evacuation drills in schools is a very important preventive measure.In Spain, the public administration has been concerned since some years ago about increasing schools’ awareness inprevention matters; although at present both the pupils’ training in prevention as well as the pedagogical importanceof evacuation drills are insufficient. The current research work seeks to demonstrate the influence that thepedagogical importance of evacuation drills have on the general efficacy of these exercises


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno