Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación del modelo BIM (Building Information Modeling) para laimpartición de la asignatura "Proyectos", enfoque teórico-práctico, paratodos los grados de Ingeniería Industrial (con adaptación a la discapacidad)

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 847-850
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo trata de exponer la situación actual en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, en relación al desarrollo y gestión de proyectos en ingeniería respecto de la metodología BIM -Building Information Modeling-. Es ampliamente aceptado que la evolución del modelado de información (BIM) está afectando al papel de los profesionales en el proyecto y la gestión del ciclo de vida del proyecto (AEC). En el entorno universitario comienza a hacerse patente que en la educación de los futuros ingenieros debe estar presente el modelado de información de tecnología BIM, que utiliza una entrega de proyectos integrados (IPD), de tal manera que lademanda profesional y el enfoque de la incorporación de las habilidades en las prácticas educativas debe abordar los problemas y limitaciones que incurren en estas nuevas prácticas.El BIM es una metodología que se lleva a cabo desde la fase de proyecto hasta la gestión de activos. La idea del establecimiento de la citada metodología en las titulaciones de Grado de la Escuela de Ingenierías Industriales, surgió con la intención de llevar a cabo un escalonamiento progresivo mediante el cual se fuera introduciendo al estudiante en el proceso proyectual configurado a través de esta “nueva filosofía”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno