Análisis del nivel de conocimiento y factores que influyen en el uso de créditos y tarjetas de crédito en trabajadores de una empresa del sector industrial de Navojoa, Sonora.
DOI:
https://doi.org/10.25115/kasp.v3i3.7844Palabras clave:
Educación financiera, créditos, tarjeta de créditoResumen
La educación financiera se ha convertido mundialmente en una prioridad para las instituciones públicas organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), El Banco Mundial, el G-20, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) han tomado la iniciativa en este tema y desarrollada diversidad de foros, investigaciones, publicaciones y programas con la finalidad de que la educación financiera se convierta en un tema relevante para los gobiernos de los países (Marshall, 2014).El presente artículo presenta un análisis del nivel de conocimiento y factores que influyen en el uso de créditos y tarjetas de crédito de los trabajadores de una empresa del sector industrial de la ciudad de Navojoa, Sonora a través de la aplicación de una encuesta que consta de 22 preguntas las cuales están divididas en tres categorías: información personal (sociodemográficas), conocimientos generales sobre finanzas y uso de créditos y tarjetas de crédito este se aplicó a través de un cuestionario de Google Forms a los empleados del área de producción de la empresa bajo estudio excluyendo a supervisores, jefes y gerentes. Entre los resultados más interesantes se comprobó la hipótesis planteada que a mayor nivel de educación financiera el nivel de endeudamiento es menor por lo tanto se concluye con la importancia y el valor que tienen las instituciones financieras de ofrecer productos y servicios, pero también de orientar y educar sobre el uso adecuado de los mismos.
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