Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfiles digitales de los periodistas vascos y diálogo con las audiencias

Jesús Pérez Dasilva, Terese Mendiguren Galdospin, Koldobika Meso Ayerdi, Ainara Larrondo Ureta, Simón Peña Fernández, María Ganzabal Learreta, Iñaki Lazcano-Arrillaga

  • Este texto presenta los resultados del proyecto de investigación US18/06realizado en colaboración con la Euskal Kazetarien Elkartea (EKE) - Asociación Vascade Periodistas (AVP). Su interés radica en que el último estudio sobre la situaciónprofesional de los periodistas vascos se realizó en 1998 (Cantalapiedra, Coca,Bezunartea) antes de que Internet transformase los diferentes aspectos en los en los quese concreta la actividad periodística. Trazar una tipología de los periodistas digitalesvascos y conocer cómo conversan con la audiencia.De esta manera, profundizar en los cambios experimentados en el desarrollo delejercicio periodístico en Euskadi durante los veinte años transcurridos desde laaparición del primer diario vasco en la web (Noci, Peñafiel y Meso, 1996). Lametodología consiste en una encuesta de 26 preguntas donde se abordan temas comola percepción sobre la práctica del periodismo, la interacción con el público o loscambios en las rutinas profesionales y que han respondido 522 periodistas del PaísVasco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus