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Resumen de Actuación ante la recuperación de desastres informáticos

Enrique Antón Peregrina

  • Los desastres informáticos son cada día más frecuentes. muchas compañías han cometido el error de creer que una contingencia en los sistemas de información es un problema exclusivo de los departamentos de informática. Nada más lejos de la realidad. lo cierto es que un desastre informático puede poner en serio peligro la continuidad del negocio, por ello es preciso asignar un presupuesto concreto para prevenir una situación de estas características.

    Los desastres informáticos han dejado de ser un problema exclusivo del departamento informático para pasar a involucrar a toda la alta dirección de la compañía. El coste de recuperar una caída de red y de pérdida de información representa un riesgo en la propia continuidad del negocio. Las compañías tienen que ser conscientes de que tienen que estar preparados y asignar una provisión de fondos para respaldar cualquier contingencia que se produzca al respecto. En este artículo se define esta situación y qué papel han de jugar los diferentes agentes de la empresa: desde el propio usuario, al gerente, la compañía o el consultor.


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