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Resumen de Business Process Outsourcing como objetivo estratégico

Javier Bravo

  • Las organizaciones empresariales se están subiendo al tren del BPO en las funciones de administración y finanzas como vehículo para mantener una posición competitiva en el mercado desde el punto de vista de los costes y como elemento aglutinador del estilo de gestión. Sin duda, las corporaciones españolas se van a sumar a este proceso para competir en condiciones de igualdad con las grandes corporaciones, tanto del mercado doméstico como del internacional.

    Actualmente, el denominado Business Process Outsourcing (BPO) se posiciona como un valor estratégico dentro de las compañías; de hecho, el BPO de funciones de soporte al negocio representa el 37% del total de procesos de externalización. Y más en concreto, en lo que respecta a las funciones de contabilidad y administración de terceros se está desarrollando a un ritmo anual del 11,2%. En este sentido, la dirección financiera está concentrando sus esfuerzos en realizar una mayor aportación de valor al negocio.

    Desde este punto de vista, se analiza en este artículo desde la evolución del BPO en general y más en concreto en áreas financiera, hasta los beneficios que reporta a las propias compañías y las claves del éxito de este tipo de operaciones.


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