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El profesor de educación física como investigador de su práctica

  • Autores: Antonio Fraile Aranda
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 15, 2004, págs. 37-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A través de este artículo he querido presentar de qué forma se puede favorecer el desarrollo profesional en el ámbito del profesorado de educación física, o partir de la idea de un docente que investigue sobre su práctica. Concretamente, la investigación-acción como metodología de investigación cualitativa que se desarrolla como una espiral introspectiva constituida por los ciclos de planificación, acción, observación sistemática, reflexión y luego una nueva planificación. Facilita la indagación autorreflexiva, que emprenden los docentes en situaciones educativas, de cara a mejorar su intervención como enseñante. Por tanto, en la formación del profesor de educación física, será preciso incidir en aquellas capacidades que fomenten el trabajo colaborativo, la acción reflexiva y crítica de su formación, capacitándola para que lleguen a actuar de forma grupal y, a su vez, autónoma. Considerando que este perfil docente será un referente para el alumnado que partícipe de sus clases.


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