Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El mentoring como eje vertebrador de la acción orientadora desde la admisión hasta el egreso en educación secundaria

Samuel González García

  • El rol de mentor/a educativo/a en el ciclo de Educación Secundaria cumple un rol centralizadory vertebrador de la acción orientadora desde su enfoque integral, extendiendo susfunciones desde el papel de la tutoría clásica hasta aspectos iniciales y complementarios dela orientación educativa.El mentoring puede ejercer un lugar esencial para el acompañamiento, seguimiento yguía en el desarrollo del estudiantado, sirviendo de sustrato y proporcionando continuidad,información, apoyo y recursos al equipo de orientación de los centros.Con el objetivo de aportar más luz sobre esta estrategia educativa y sus posibles impactosen la trayectoria escolar del alumnado sería adecuado analizarla desde diferentesenfoques. En este caso, este trabajo está enfocado en el análisis de los procesos desde unpunto de vista longitudinal relativo a la vida escolar del/la estudiante, para lo cual el investigadorse va a apoyar en los resultados de la investigación, actualmente en proceso, enmarcadaen el programa de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, con la que setrata de indagar sobre el proceso de adaptación a una escuela democrática, en el cual elmentoring juega un papel preponderante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus